Tecnología de carga para vehículos eléctricos e híbridos

Controlador de carga inteligente para estaciones de carga de pared/caja mural de carga AC (Modo 3) - "Build your own charging station"

Cargar vehículos eléctricos de forma inteligente y segura

Estación de carga para carga CA

Las estaciones de carga de AC se encuentran a menudo en el hogar, en hoteles, en áreas de estacionamiento público o en el lugar de trabajo. La carga de ACtiene la gran ventaja de que permite usar el suministro eléctrico común de 230 V/400 V AC y que la conexión de la infraestructura de carga puede dejarse en manos de un electricista.

Controlador de carga inteligente

Una decisión fundamental para cada estación de carga es la elección del controlador de carga/regulador de carga pues, como pieza central de la estación, éste influye significativamente en su funcionamiento. Con los controladores de carga inteligentes CC613 y CC612, Bender ofrece la base para una estación de carga o caja mural AC(Wallbox), que destaca por su innovación, economía y seguridad. Nuestros clientes podrán configurar sus propias soluciones de infraestructura de carga y crear nuevos modelos de negocio sin necesidad un desarrollo complejo y costoso: Bender allana el camino para la movilidad eléctrica.

Largos años de experiencia en el área de la seguridad eléctrica y la flexibilidad de una start-up, así como las cooperaciones establecidas con fabricantes de infraestructura de carga, permiten a Bender desarrollar continuamente sus controladores de carga y su software. Nuestro objetivo es siempre ofrecer soluciones que cumplen con los requisitos de la aplicación final actual así como las exigencias futuras, teniendo en cuenta los cambios normativos y legales.

Infraestructura de carga a prueba de futuro

Las actualizaciones gratuitas de software (generalmente trimestralmente) garantizan que los sistemas de carga estén actualizados y puedan responder a los retos de la evolución dinámica del mercado. Gracias a la compatibilidad con los protocolos OCPP1.5 y OCPP1.6, así como a las interfaces GSM, Ethernet y Wi-Fi, los controladores se pueden conectar fácilmente a los sistemas back-end y se pueden actualizar y administrar de forma remota. Además es posible llevar a cabo operaciones de servicio en línea para identificar errores, así como realizar la administración local in situ a través de las interfaces USB. Las actualizaciones y los ajustes de configuración también se pueden importar y duplicar utilizando una memoria USB de servicio.

Otros componentes innovadores adicionales del controlador de carga, que ya cumplen con los requisitos futuros, son la comunicación PLC integrada según ISO15118 para la implementación de Plug & Charge, la comunicación bidireccional con el vehículo y la conexión inteligente a los sistemas de gestión de energía (EMS).

Opciones de facturación de conformidad con la normativa de medición y calibración

La base técnica para una facturación de conformidad con las disposiciones legales se puede realizar combinando el controlador de carga CC612 con el medidor de energía y el software de transparencia desarrollado por la empresa EMH. La solución de software de transparencia, independiente del fabricante, ofrece una facturación precisa de kWh para operadores técnicos de infraestructura de carga (CPO), operadores de back-end y clientes finales. El CPO no está obligado a comprometerse con una solución patentada o una combinación predefinida de hardware de punto de carga y back-end. Es legalmente obligatorio realizar una facturación conforme a la normativa de medición y calibración, no solo para el espacio público, sino también cuando se cargan vehículos de empresa en la conexión privada del hogar con una liquidación posterior con el empleador.

Gestión dinámica de la carga (DLM)

La distribución inteligente de la energía disponible en la red y la garantía de una red eléctrica estable son otros desafíos cada vez más importantes que deben resolver los operadores de infraestructuras de carga. Un sistema de gestión dinámica de carga desarrollada por Bender (software eDLM) e integrada en el controlador permite la gestión de carga con hasta 250 puntos de carga dentro de una red local eDLM. Toda la energía disponible se distribuye de forma muy dinámica y eficaz usando diversos perfiles. El software eDLM, en continuo estado de perfeccionamiento, se encuentra en el controlador de carga de Bender y es interoperable con los puntos de carga de todos los fabricantes que también confían en la tecnología de Bender. Esto permite a los operadores la fácil ampliación de los parques de carga. Además, también es posible combinar diferentes modelos entre sí.

Combinación de economía, disponibilidad y seguridad

Un diseño compacto y el elevado nivel de inteligencia en un mínimo espacio crean un sistema completo que reduce el número de componentes adicionales necesarios, garantizando la competitividad.

Un monitor de corriente residual DC integrado y patentado sustituye la necesidad de un RCD de tipo B. La combinación del monitor de corriente residual DC electrónico y un RCD de tipo A cumple todos los requisitos normativos para la protección contra corrientes residuales. Asimismo, esta tecnología innovadora garantiza la máxima seguridad y disponibilidad tanto para el sistema de carga como para el vehículo a cargar, pues el controlador no reacciona primero a las corrientes residuales DC críticas. En su lugar se detectan y comunican en una fase temprana incluso pequeñas corrientes residuales que indican deterioro y el proceso de carga finaliza intencionadamente antes de que se active el RCD.

Sin necesidad del apoyo de técnicos de servicio o con un apoyo significativamente menor, por ejemplo, para reiniciar manualmente los RCD que de otra manera se habrían activado, los controladores de carga encajan en una solución global económica y orientada a la aplicación.

Además, durante el proceso de carga, el propietario del vehículo puede recibir información específica del monitoreo continuo de las corrientes residuales de AC y DC a lo largo de varios ciclos de carga. Esto ofrece la oportunidad de identificar averías en una etapa temprana.

Otras ventajas de los controladores de carga es la supervisión del hardware interno y el control de la temperatura mediante sensores que regulan la potencia de carga en caso de sobrecalentamiento, evitando así un fallo del sistema de carga.

Gracias a su continuo desarrollo, los controladores de carga ofrecen una combinación de seguridad, economía y tecnología innovadora para afrontar los retos del futuro.

Folleto sector del mercado Seguridad eléctrica para emobility
Technical paper Charging Electric Vehicles - Protection against Electric Shock by DC Fault Current Sensor Units
Technical paper Insulation fault location - Planning and set up in the solar charging station at the University of Applied Sciences Bingen

Controladores de carga recomendados:

Recommended accessories:

DesignationArt. No.
RFID110-L1 with RJ45 cable (length 500 mm)B94060110
RFID114 with RJ45 cable (length 500 mm)B94060114
RFID117-L1 with RJ45 cable (length 500 mm)B94060117
Measuring current transformer* W15BS (cable length 1500 mm)B98080065
Measuring current transformer* W15BS-02 (cable length 180 mm)B98080067
Measuring current transformer* W15BS-03 (cable length 320 mm)B98080068
DPM2x16FP (display module)B94060120
Plug kit CC613 (to be ordered separatly)**B94060129
* The measuring current transformer has an internal diameter of 15 mm.
** Not included in the scope of delivery of the CC613.

DIN IEC/TS 61439-7
Low-voltage switchgear and controlgear assemblies - Part 7: Assemblies for specific applications such as marinas, camping sites, market squares, electric vehicles charging stations

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